Produciendo Mi Talento

Me encanta resaltar los atributos de Dios. Por supuesto, si voy a depender de Su guía, Su compañía, Su voz…..tengo que estar bien informada. De otro modo necesitaría ampliar mi cobertura de seguro de vida.

Dios siempre habla y habla. Habla mucho. En todo lo palpable podemos encontrarlo.

En estos días finalmente me puse a pensar en serio en producir el mejor talento que podría empezar a producir. He producido muchos talentos en mis 35 años de vida (si! Ya se que no los aparento…a lo cual respondo muy amablemente…gracias.) así es que si me pongo a hacer una lista podría empezar por citar que siempre me apasionaron los descubrimientos….ingeniería de sistemas, cocina, pintura, fotografía, periodismo, letras. Mi ultimo recurso seria el intentar forzar un Curriculum Vitae en medio de una de mis notas (lo cual apreciaría de todas formas), pero es solo el re-conocer que ninguno de esos talentos esta primero en mi lista. Porque?

Es simple, siempre me he preocupado en tener el control de mi propia vida. Cuentas de Banco? Listas! Recibos por pagar? Listos! Renta de Casa? Lista! Cartas y Postales enviadas? Listas! Metas personales y familiares…..ummm...? Listas! Y bien, cuando llegue al final de la lista, ese día viviré. Eso pensé. No trato de infundir la procrastinación, empezando porque me encanta el orden y el cumplir mis obligaciones. Debo de reconocer, sin embargo, que Dios ha escogido al área mas vulnerable para darme una lección que aun sigue en proceso de aprendizaje. Escuchar. Escuchar. Escuchar.

Con una mente tan creativa, como ya lo mencionaba al principio, es así imposible escuchar el mundo de fuera, es como si te bastara con tu opinión o con ver los tres últimos episodios de tu novela policial favorita. Encerrar todo tipo de problema y de cualquier persona, en el mismo saco y decir algo como: “ OK, todo esta de cabeza aya afuera, me gustaría solucionarlo, escuchémosle a mi voz a ver que tengo que decir yo”. Suena nada sano? De ahí salían todas mis novelas. Hay un Universo de diferencia entre “escucharte a ti”, es importante es cierto, pero…..”escuchar que tiene que decir la gente”, es aun mejor. No es mi mayor agrado el ignorar a las personas, mas hablo de escuchar teniendo la dirección correcta…dentro de mi. El Camino, La Verdad, y La Vida.

Escuchar con el Corazón. Solo es posible cuando aprendemos a escuchar desde una posición que nos permita ayudar. De nada sirve ser optimistas o realistas, o tener la mejor intención, si en realidad no tenemos una dirección, entonces, talvez le damos vuelta al asunto sin nada mas que decir al respecto.

No soy una experta en escuchar, en hablar? OH si! Pero eso esta cambiando. En eso estoy trabajando.

Acabo de descubrir que el escuchar más allá de esperar esas pausas infinitas para recibir mi premio a la mejor respuesta, es más que eso. Es responder desde Dios. Hemos sido Bendecidos por El a través de La Cruz, le sabemos entre nosotros y “en” nosotros. Hay días buenos, y días malos, eso no va a cambiar. Pero, aprender a escuchar nos va a alivianar el camino a cada paso que damos. Aprender a escuchar a Dios, ese es el primer paso.

Mi Talento mayor cada día, al margen de todo el arte que puedo yo expresar, debe ser el escuchar a Dios tan bien que El pueda así expresar Su Amor a través de mí. Quisieras aprender a Amar mejor? Quisieras aprender a dar mejor? Quisieras aprender a aceptar mejor? Una respuesta?….Escúchale a El primero. El siempre tiene algo que decir. Porque? Porque a pesar de nuestros logros o debilidades, El lo tiene todo en Sus manos. Pero, si no le buscamos en nuestro Corazón….como saber que nos dice??? Un camino es la Oración, la Comunión diaria con Dios, con NUESTRO Creador, Nuestro Padre Celestial, Nuestro Dios. Nuestro.

Persigue Su corazón, dentro del tuyo, persíguele! Ese…..con ese Talento fuiste creado. Déjate encontrar. Déjate encontrar por El. Jesús en Ti y en mi es el único camino.

No hay comentarios: