Incondicional y Fidedigno

Un Esposo.

Aun sabiendo que El puede aportar mas a la relación desde su basta experiencia en cierto asunto, digamos...fortaleza, etc., El decide escucharte. Lo hace para que desde ahí tu misma puedas reconocer tu posición, tu compromiso, tu visión, tu participación, tus deseos. El no condiciona Su participación (en la relación) a tu perfección, pues, El no termina de escucharte para anular eso que le manifiestas de haber llegado lejos a lo que El espera. Aun así tus palabras manifiesten algo muy lejano a lo que El puede ofrecerte, lo que El hace es hacerte entender "juntos" el camino verdadero hacia todas y cada de las cosas que tu añoras. Ese es un Esposo que sabe entender a Su Esposa. Cierto?

Alguien incondicional y digno de confianza. Alguien que te escucha atentamente, alguien que no condiciona Su amor a tu perfección o a Su entorno, alguien que te toma en cuenta, alguien que tiene una respuesta justa y amorosa para Ti. Así es un Esposo como Dios, y ese es el modelo del Matrimonio que El espera de nosotros. Ese es Su diseñó de un matrimonio que se sabe guiar por El. Por ejemplo? eso es lo que El hace cuando Oramos cada día, nos toma en cuenta, nos alimenta, nos entiende, nos da un refugio en la confianza en El.

Yo pienso que para que una relacion tenga éxito tenemos que rendirnos a nivel “cero” y desde ahí poder acceder a escuchar a la otra persona. Y creo que no es fácil todo el tiempo, así como en nuestra relacion con Dios, pues, cuesta al entregarle las llaves de cada área de nuestra vida. Lo bueno es que la certeza de Su fidelidad hacia los hombres a través de la historia nos llama a entregarlo todo en total confianza. Y tanto como EL ha dado por mi, le doy mi vida entera. El es Incondicional y Digno de Confianza. Así es Su modelo de un matrimonio según Su diseño perfecto. No hay nada mejor que eso. Esto es lo mejor, pues viene desde El.

Le haz contado a Dios en la intimidad con El, todos tus planes, tus metas a donde quieres llegar, tus deseos? Le haz contado a Dios tus sueños más imposibles? Tus pensamientos? Tus dudas? Tus tensiones? Todo El lo sabe, es verdad, pero, hay una gran diferencia entre “saberlo” y escucharlo en la confidencia de la intimidad con El. Es como en el Matrimonio, ambos saben la situación cuando es y como es que se presenta, pero, acaso no es más saludable, en la calma, hablar y tratar de razonar juntos? Juntos? Claro que si es mucho más saludable.

Bien. Así es Dios, El también tiene una Palabra para Ti. Cada día. Cuando le buscas es cuando le puedes escuchar de Su corazón hacia tu propio corazón. Mas que un concepto, Dios es tan real como la Luna llena. Mas real que tu y que yo.

En el Matrimonio, si no estamos acostumbrados, démonos un tiempo para buscar a nuestro conyugue y conversar a cerca de cada plan personal, cada sueño, cada meta que queremos individual o mutuamente alcanzar. A veces uno de los conyugues quiere alcanzar un lugar, algo en particular (un grado, un titulo, un sueño) y dentro del Matrimonio como una sola persona, tenemos que llegar a compenetrarnos de forma que la otra persona pueda entender o compartir cada parte de nuestra vida. Dios pone deseos en nuestro ser que van de acuerdo a Su guía, así mismo El nos ayuda a alcanzarlos, así mismo El forma parte de esos deseos que han nacido de nuestra relacion en El. Dios es quien nos da esa Vida Nueva a través de Jesús y tan solo en El.

Incondicional y Fidedigno. Así es Dios. Así es.
Hablemos con El. Entreguémosle nuestro corazón cada día. Cada día. Cada día.

“Querido Dios, Yo se que Yo he hecho cosas incorrectas y Yo te pido me perdones por todo mi pecado y que entres a mi vida. Gracias Jesús por salvarme hoy.”

No hay comentarios: