Su Hambre por Nosotros

El poder de estar vivo.

Como olvidar de aquella vez que me subí a un árbol para ser fotografiada por mí Mama, en Jaén. Me temblaba hasta el pulso, no traía pantalones largos, por eso temía arañarme con la aventura. Lo único que había subido hasta ese día eran las escaleras y un par de cerritos para alucinar que Monte Everest era un Chancay de 0.50 céntimos. Pero, al final de aquella tarde de fotos, no solo me reí muchísimo de tremenda hazaña, también la compartí con mis hermanas y mi Mama y además…la foto salio muy linda (OK…lo digo por mi).

Algunas otras veces me cuesta “tener” que olvidar otro tipo de aventuras. Las sigo llamando aventuras porque así hayan tenido un sabor amargo, si busque suficiente en las razones, pude entender cual era la lección. Que paso? Bueno, aquí voy… “Era un domingo por la tarde y mi Madrina me había pedido que le compre una cajetilla de cigarrillos (me encantaba salir a caminar). Uno de aquellos días pensé que talvez el fumar tan a menudo seria dañino, así que decidí ir a “comprar” sin tener que “comprar”. Bajaba las escaleras, miraba el panorama de aquella avenida tan compleja y esperaba como 20 minutos. Luego subía y le decía: “ No hay cigarrillos”. Era una época de algo así como subida de impuestos o recesión, no recuerdo, habían restringido la venta de cigarros y eso era en parte bueno. La gente ya no podía fumar tanto….o se volvía loca buscando donde comprarlos.

Lo diferente de esta segunda aventura es que me hubiera gustado en aquella epoca haber tenido ese poder de decir las cosas directamente. Que tal: Luz (ese es su nombre)…no estoy de acuerdo con que fumes, pues es dañino, así que lo siento pero no comprare nada. Otro ejemplo: Luz, te mentí y todos esos años de recesión siempre cuide de que no fumes porque te quiero mucho. O que tal…. Bueno. Es como imposible convencer a un adulto teniendo solamente 10 años. En principio no debían enviarme a comprar cigarros, pero si otro adulto hubiera tenido el ingenio de una criatura, le importaba un bledo y los pulmones de Luz se hubieran gastado antes de tiempo.

Como Adulto que soy me cuesta menos ser directa en mi forma de expresar mi punto de vista, cuando no se me entiende, ya no trato de dorar la píldora. Cuando alguien no entiende un punto de vista recuerdo a mi Hermana Lesly quien dice: “Si lo que vas a decir es mas dulce, entonces, habla." Bueno, a veces es mejor que me quede callada y siga dando lugar a aprender a respetar puntos de vista. Pero, en casos radicales, toca ponerse nuevos lentes de contacto para no dañar a nadie sin omitir la verdad que pueda salvar sus días. Hay algunas cosas que deben respetarse, hay limitaciones. No podemos ser aceptados por todos, todos no pueden ser nuestros amigos. Pero…la verdad Absoluta cuando es sincera de corazón, merece así ser expresada desde el corazón y no el orgullo o la vanagloria, simplemente hablar y explorar las posibilidades. Teniendo en cuenta que cada quien la asume según la temporada de su vida, así no hay ideas de pocos alcances o problemas. Todos tienen derecho a explorar las verdades de su Vida. Todos los seres humanos.

La verdad quiere ser escuchada, explorada, disfrutada, compartida con otros. La verdad quiere ser parte de cada día. La verdad anhela poder sanar toda raíz de amargura, toda confusión, todo enredo. La verdad tiene como cometido liberar nuestras fantasías para darle lugar a planes vivos, verdaderos. El poder de estar vivo esta en La Verdad.

Dios tiene Hambre de mostrarnos la verdad de nuestra vida, cada día. Un Hambre que no tan solo nos da el poder de Hacer lo bueno, también nos da el poder de Resistir lo malo. Sin tener la verdad como compañera nuestra, diariamente, vagaremos en un mundo de mentiras en donde al final la misma verdad se quitara la mascara para decirnos…ya es tarde!! Pero, todos los días se pueden acceder a la verdad. Como?

Solo en una comunión intima con Dios a través de Jesús. “Yo soy el Camino, la Verdad, y la Vida. Cualquiera que venga a mi tendrá vida en Abundancia”. Esa es la VERDAD. La única Verdad. Algunas veces es menos agradable que otras, complicado, incomodo, hasta injusto desde nuestro punto de vista mundano (del mundo), pero eso no lo hace una mentira. Es Completo.

Y TÚ? Ya estas buscando???
Become the Best!!! You can do it!!! It's more to discover jet. It's more in Jesus!!!

No hay comentarios: