Cableados para Ser Libres

Recibir a Jesús como nuestro Salvador personal y Señor de nuestra vida no es una opción.

Hay una diferencia entre elegir (entre “opciones”) y decidir algo, especialmente porque el creer es una decisión, un punto de quiebre, una esquina que doblar, una ruta nueva que seguir. Decidir creer, mas especialmente…creer en alguien. Ya sea porque te cansaste del ritmo monótono de tu vida, o crees que hay algo mejor aun, o simplemente crees en Dios y das ese pasó. El paso de darle a Jesús una oportunidad en tu vida. Yo lo hice. Como se le recibe? Simplemente te acercas a Dios y le pides te escuche y le das tu corazón cada día hasta que sientas que tu vida a cambiado…ese día serás transformado. Nacerás nuevamente. Nada será igual…afortunadamente.

Todos venimos a este mundo “incompletos”. Nadie viene perfecto. No hablo tan solamente de encontrar a tu media naranja en el camino, eso es grandioso. Pero, antes de eso debemos de conocer a Cristo. Para que? Quieres saber?

Jesús es la persona más dulce que he conocido en mi vida. Es real, tan real como tu y como yo. No me refiero a alguien de carne y hueso a quien veo frente a frente, tampoco me refiero a un “cuco” (sin animo de ser bromista, me encanta ser directa). Jesús es la Palabra de Dios hecha carne y así fue que vino a este mundo, no tan solo con ese diseño de ser nuestro Salvador, Redentor, Señor, Pastor, mas aun, El vino con el deseo de cumplir ese diseño por amor a nosotros. Para El tú y yo somos muy valiosos. Especialmente por lo que El tuvo que dar por Ti y por mí.

Durante la estadía de Adán y Eva en el Jardín del Edén (ya sabes la historia de la manzana) solo nos quedo un señor, y no era Dios precisamente, por eso el Enemigo de Dios tenia control sobre nosotros. Solo algo podía salvarnos y aunque pasaron más de 3,00 años para eso, finalmente llego Cristo y dio su vida para que Tú y yo seamos libres. Libres de que? Si yo soy libre! Yo hago lo que se me place! Yo digo lo que quiero! Yo soy Libre! NO.

Libre de enfermedades, Libre de la dureza de nuestro corazón, Libre de angustias, Libre de preocupaciones, Libre de vergüenzas, Libre de temores, Libre de miedos, Libre de ansiedades, Libre de culpa, Libre de terror, Libre del poder de Satanás. Solo Cristo nos ha podido hacer Libres. Si aun no eres libre, entonces, necesitas recibir a Cristo en tu corazón. Si ya eres Libre, entonces, es porque adoras a Cristo….si no es así? Debes saber que esa no es una opción…es el Camino.

Mi vieja vida. Un encuentro con Dios. Presentandote a Jesús.

Mi vida no me gustaba. Siempre me han preguntado: PORQUE TE VINISTE DE ESTADOS UNIDOS? QUE TONTA! PORQUE? Una compañera de trabajo me dijo un día: TE ODIO PORQUE TE REGRESASTE…SI YO QUIERO IR…PORQUE VOLVISTE? Ya estaba yo como Condorito….plop!

La verdad es que volví porque a pesar de que me fascina ese País, y toda la gente preciosa que conocí ahí, durante el tiempo que estuve no lograba nada de valor incalculable. Podría decir que lo hice, y que la prueba fue dejar “ese algo” de valor, pero para ser honesta, lo de valor que RECIBI…lo traje conmigo. Ese es Jesús.

Mi vida era espectacular. Dinero, gente muy agradable, amistades, expectativas, independencia, retos, experiencias, ideas, planes. Pero, entonces, porqué no me gustaba? Es complicado explicarlo sin haberlo entendido, ahora puedo decirte. Considere tener muchos tesoros en mi vida, y me equivoque. Yo también me equivoque.

Cuando fijas tus ojos en algo, alguien, o alguna meta, esperas que eso , ese alguien, o esa meta te produzca la suficiente paz que necesitas. Conmigo sucedió, me canse de no lograr lo que me propuse y busque a Dios personalmente. No simplemente cerré mis ojos, incline mi cabeza y ore…no.

Me tire al piso, le pregunte donde esta mi libertad, llore mucho, pregunte muchas cosas, recordé muchas cosas y le dije…Te creo! Creo que Jesús murió y que esta Vivo. Te Creo! Fue un encuentro precioso. No vi angeles volando en mi cabeza, ni el cielo se abrió, ni volaron palomitas en mi cuarto. Simplemente decidí creerle. Le creí a Dios. Eso fue todo.

Desde ese día hasta ahora han sido casi 3 años, 3 años de aprender quien soy. NUEVAMENTE. Es un proceso fascinante porque veo las cosas de una forma mucho más precisa que antes. Ya no solo pienso en mi o pretendo ser una “buena samaritana”. Ahora también puedo intentar amar con libertad y ver como la gente a mi alrededor muy al margen de que entiendan mi FE, ellos pueden entender mejor la suficiencia de Dios. Es un camino que va a lograr presentarle a Jesús a mucha gente. Poco a poco vendrán las oportunidades de poder ver a la gente cambiar sus vidas desde dentro. AJA!!!! No a solas. Con El. Siempre con El.

Lo que un ENCUENTRO con Dios puede lograr es que habites en la verdad de todas las cosas y puedas cumplir las cosas más grandiosas que están escritas para Ti. Un encuentro con Dios debe de cambiar Tu Vida para siempre. Para bien y para siempre.

Jesús…
ES LA PERSONA MAS DULCE QUE CONOZCO. ESO QUE LE CONOZCO POCO. SE QUE EL ESPERA POR TODOS A QUE LE CONOZCAN Y SEPAN QUE EN EL PODER DE SU NOMBRE ESTA LA LIBERTAD. ESA NO ES UNA OPCION…ES TU DESTINO!!!!!

Tú y Yo estamos Cableados para la libertad en JESUS. Si aun no le has dado tu vida. No temas! Solo llama su nombre. El puede escucharte. El quiere salvarte. Tú y Yo estamos CABLEADOS PARA SER LIBRES…………y Para Siempre. Recuérdalo.

Gracias Jesús!!

No hay comentarios: