Nuestra definición de Libertad = Hamburguesa

La mejor definición de Libertad con la que viví por cerca de 32 años era: “Tener todo lo que deseo y no tener aquello que no quiero que sea parte de mi. Tener exactamente lo que quiero, oportunidades, metas ganadas, cosas materiales, cierta gente, poder vivir sin tener nada pendiente, mi vida resuelta, dinero, y hasta estar en el lugar que yo creo es el mejor. No temores sin importar lo que sea.”

Ha! Si que estaba bien lejos de lo que ahora se es para mí, la verdadera definición de Libertad, y esa es: Confiar.

Si vamos al diccionario vamos a encontrar diferentes palabras que explican la definición de lo que significa la palabra: confiar. Para mi, puesto que no soy una Catedrática (bien por ellos), seria algo así como: DEPENDER TOTALMENTE, ABSOLUTAMENTE, NO TEMER NO IMPORTA LO QUE OCURRA ALREDEDOR, VACIAR TOTALMENTE TODA MI ATENCION, MI FIJACION, EN SABER QUE TODO ESTA CONTROLADO, CALCULADO, DEFINIDO, DECLARADO, SOLUCIONADO.

Es verdad, aun queda el tema de levantarse a organizar las cosas, meditar en la mejor forma de solucionar…esto o aquello. Existen los momentos con calculadora en mano en plantear como distribuir lo que te llega, ver a que colegio enviaremos a los chicos, etc. Todo eso es parte de nuestras responsabilidades, pero, eso no define nuestra Libertad, no define lo que somos, ni tampoco define hacia donde vamos. Lo único que define a donde vamos a llegar, a prosperar, a ganar, a perseverar, eso lo define el grado de confianza que tenemos en que las cosas están en control. En control de que, o mejor dicho, de QUIEN?

Como al comerse una Hamburguesa jugosa con la culpa de todos los cientos de calorías que de seguro arruinan nuestro metabolismo y nos hacen más dependientes de más hamburguesas, así es engancharse a la verdadera Libertad, con la única diferencia en que no dejan el rastro penoso de los cientos de calorías. La libertad que genera la confianza en Dios solo nos deja un sabor jugoso en los labios, llenos de Alabanzas por sus maravillas. Eso es digno de volver a repetir.

Salmos 86:8-10 (Nueva Versión Internacional)

8 No hay, Señor, entre los dioses otro como tú,
ni hay obras semejantes a las tuyas.
9 Todas las naciones que has creado
vendrán, Señor, y ante ti se postrarán
y glorificarán tu *nombre.
10 Porque tú eres grande y haces maravillas;
¡sólo tú eres Dios!

Want some? Te atreves a creer en El? Humilla tu corazón delante de El y déjale asombrarte, cubrirte, dejarte con maravillas latiendo en tu precioso corazón. El espera por Ti, El te Ama. Recuérdale hoy.

pd: Aquí esta una de las primeras fotos de Sam, aquí con su Papi Zach (Pastor Zach Nesse en Gateway Church), al fin esta fuera de peligro luego de una sesaria difícil y unos días de angustia. Al fin en los brazos de Papi y Mami. Way to go Sam!!!

No hay comentarios: