Fe trae la Naturaleza de Dios para renovarte

Confiar en Dios, en el Dios real, no es nada fácil.

Cuando exploramos las razones por las cuales amar a Jesús, entonces, recordamos quien es El y nos esforzamos por seguir creyendo. Cuando exploramos las razones para necesitar a Jesús, solo llamamos a Su nombre y una vez mas El nos protege.

Como podríamos creer en alguien a quien no podemos ver, oír audiblemente, o tocar? Como?

Se llama Fe. La Fe es la sustancia, la certeza, de que todo esta en Su control. Muchas personas hemos antes equivocado el significado de lo que fe es. Algunos exponen que fe es algo así como: “quiero un carro, quiero un carro, quiero un carro, ya lo veo, ya lo veo, ya lo veo…y Zas! No. Fe es la certeza de lo que no puedes ver tangiblemente, pero que Dios ha encontrado la forma de hacerte entender, en donde? En tu Espíritu. Siempre El lo hace todo. A través de una comunión diaria y personal con El. La Oración.

Además también la fe ha sido confundida en lo que nos trae de Dios. Por ejemplo, no hemos pensado: “Tengo fe de que he perdonado a tal o cual persona y en algún momento ese dolor se borrará de mi corazón”. Cierto? Generalmente hemos condicionado la fe a “las cosas que queremos” y no a lo que Dios ha pensado para nosotros. Podemos vivir sin autos por algún tiempo, pero sin perdón…no podemos vivir plenamente.

Lo que mas cuesta perdonar es, no tanto el evento en si (una pelea, un insulto, un mal comentario, una mentira). Lo más difícil es perdonar las consecuencias. Vivir con las cicatrices no es nada divertido, no aun así estés bastante cerca de Dios. Por eso, no tan solo Jesús es un amigo…ES EL DOCTOR DIARIO POR EXCELENCIA.

Para Vivir, sin morir diariamente, no hacen falta dos o tres empleos, dos autos, la casa propia, un closet moderno, un viaje en crucero, una cuenta bancaria espectacular. Todo eso es bastante importante. Lo Vital es Jesús. No es “conocimiento” de su existencia. Conocerle a El personalmente en tu vida y cada día de ella. Cada día.

Tenemos que renovarnos cada nuevo día, lo necesitamos para nos ser consumidos con la insuficiente energía de este mundo. La verdadera fortaleza solo la tiene uno. Jesús.

Yo Confío en Ti Jesús.

No hay comentarios: