El Arte de La Amistad

No se nace siendo un amigo, se aprende a ser un amigo. Se aprende a ser un amigo con las palabras, con los gestos, con el corazón. Ser un amigo no es fácil, pues algunas veces les toca darnos ejemplos certeros que talvez no estemos listos a saborear. Por eso, tener un amigo va mas allá de la identidad, mas allá de la sangre, mas allá del tiempo, ser un amigo es una responsabilidad llena de lecciones, y es así como se construye la Amistad. A través de experiencias ricas en el valor.

Gente que conoces, gente que vive contigo, gente que trabaja contigo, gente que admiras, gente, gente, gente. Algunas veces te ayudan, algunas te muestran el valor de la compasión; otras te hacen llorar, y algunas lloran contigo. Siempre atentos, siempre pendientes, siempre ahí.

Si eres de aquellas personas muy ordenadas a quienes le gustan las formulas, o en todo caso el encerrar toda una charla como en un grupo de tips para obtener el buen resultado de una conversa, entonces, te diré 6 palabras:

-Comprometido…Prov. 27:19
-Considerado… Prov. 17:9
-Confidencial…Prov. 11:13
-Candido...Prov. 19:22, 27:5-6, 24:26
-Constructivo Prov. 27:17
-Consistente Prov. 17:17

Si no te gustan las estrategias igual te recomiendo el intento. “Debe ser un proceso divertido, tranquilo y dispuesto no solamente a perdonar las fallas mutuas; también debemos aprender a aceptar nuestras imperfecciones o alcances cortos. La Amistad es un regalo de Dios. Es un regalo. Los Amigos son un regalo. Los Amigos son Un Regalo Perfecto.”

No hay comentarios: