Yo no lo encontré, El me encontró a mí.


Cuan a menudo puede cambiar una persona? Me atrevo a decir que cambiamos todos los días, vamos de un lugar a otro lugar. Físicamente hablando sucede menos a menudo, pero, ya anímicamente hablando hay muchos de nosotros que intentan permanecer remanentes en el lugar de los salvados. Enojado? Yooooo? Pero, las ganas de tener la razón siempre nos dan el alcance. Será que otros cambian y nosotros permanecemos estáticos en una inmensa gama de oportunidades sobre las que pocas veces hemos escuchado, visto o entendemos? Será que alguien puede ser transformado?

Es nuestro cerebro una maquina genial. Te haz puesto a pensar cuanta información podemos retener? Los números de teléfono, las direcciones, fechas de cumple, tareas diarias y memorias buenas o diferentes. En fin. Podría una persona que lleva mas de 80 años en la tierra, ser transformada? Después de pasar por la etapa de olvidarlo todo, o muchas cosas a la vez…tener una esencia diferente desde el lugar en donde guarda todo lo que cree?

Hay personas que logran ser transformados, especialmente las personas de la tercera edad. De pronto ya te haz acostumbrado a las “supuestas” respuestas habituales y en un abrir y cerrar de ojos te salen con “algo” inesperado. Eso sucede cuando subestimamos la capacidad de la creación, el alcance de alguien, cuando subestimamos las posibilidades. Pero que pasaría si Tu fueras transformado y todo el mundo a tu alrededor no. Ups! Esto me suena a “puré de papas”. De pronto todo en tu interior crece y el mundo esta igual. Eso le sucede a la gente de la tercera edad. Nadie les cree cuando tienen la razón, simplemente porque existen muchas cosas que ya no recuerdan bien. Juanita? Si! Mi prima, la hermana de Julián, la que se caso con el Abogado…..no…no…ella no! Era la que se caso…espérate….creo que no se caso….hay! cooomo se llamaba. Mama? Olvidalo! No! Si Yo me acuerdo…espérate. Mientras que el adulto mayor en cuestión “trata” de recordar, ya los demás se han sumergido en un tema nuevo, ya no ven con sus ojos de Misericordia, ven lo nuevo…ven lo moderno…ven la nueva generación…ven sus egos fruncidos en sus huesos….ven sus logros alternos a impedir la gloria de una persona envejecida por la lucha de sacarlos adelante en contra de TODAS las corrientes. Que ves Tu?

No nos dejemos llevar por la estupida frase: “No tengo tiempo”, “El Trabajo me tiene consumido”, “Mama, ahí te mando algo”. Un Abrazo, Un Te Amo, Un simple Te Quiero. Nada de eso se puede envolver en un papel, ni se puede dibujar ningún color con ni siquiera innumerables dígitos que endulcen un paladar. No hay comida mas agradable que la compañía de alguien que te Ama desde el Corazón. No desde la”Obligacion”, el “Que Dirán”. Alguien que no solo esta ahí, pero que cuando esta….lleva su corazón para ofrecerlo. No Te Demores. Estos talvez son tus últimos días para brindarte la oportunidad de aprender a Amar a quien te necesita más.

Si tienes en tu casa, mejor aun…EN TU VIDA a un Adulto Mayor, no les des la espalda con tu ignorante respuesta. Dales amor, dales todo tu tiempo, dales tu corazón. Hazlo por Ti, Ellos algún día se iran, pero, Tu te quedaras a meditar si valió la pena el perder la oportunidad de amarlos. Aun Hay Tiempo.

No hay comentarios: