Definiendo Hambre

Tan real como la luna llena.

Corriendo a todos lados con la prisa necesaria para terminar bien el día en el empleo, el día en la universidad, el día en la casa. Así utilizamos nuestro tiempo, algunas veces corriendo y otras pensando en como correr mas rápido, como dejar al mundo contento y como irnos a dormir por la noche sin tanta Migraña.

Ocupamos tan sabiamente nuestro tiempo que al llegar el domingo solo queda descansar. Ayer escuchaba a un buen amigo decir: “Descansar? Y Trabajas?” A eso me refiero, al descanso merecido. La satisfacción de que te duelan todos los huesos del cuerpo y saber así que haz cumplido con tu jornada con la frente en alto. Sacándote la Mugre!

Ahora en casa, en donde paso todo el tiempo he aprendido a como limpiar mejor mi propia casa, algo que la verdad no me gustaba mucho al bordear los 12 0 13. Ahora con esto de no tener ninguna entrevista de trabajo para la temporada, me detengo y pienso: ummm...…talvez pueda hacer algo por aquí cerca. Jamás pensé que tan cerca. Clavar un clavo, combatir a 3 arañas asesinas y correr tras el polvo que a veces me lleva la delantera, eso jamás fue mi idea de trabajar. Ahora entiendo a las Amas de Casa. Hombres? Se la llevan fácil? No, mi Padre, Tíos y Primos y Amigos también han sabido explotar los talentos que Dios les dio y hacen lo suyo.

Así que todo el mundo, a su manera y con los talentos personales, trabaja. Si señores, todos hacen lo suyo. Cual es la mejor parte de trabajar, ummm...…sin temor a equivocarme creo que es aquel momento en donde decimos algo así como: “Me Muero De Hambre”. Muchos que tenemos la bendición de contar con una alacena consentidora sabemos lo fascinante del comer. Pero aun hay más.

Hay una parte de nosotros que cuesta, pero muy sigilosamente consentir, y también esta dentro. La diferencia es que no se puede localizar con ningún Microscopio, ningún Físico Quántico lo ha podido encontrar, ninguna Teología la podría describir perfectamente, tampoco esta en la mesa de noche de ningún Filosofo bien preparado. Es invisible, pero curiosamente tiene vida y es fuente de vida. Es el Espitiru. Hay una diferencia: Alma y Espíritu no son lo mismo.

Alma: Pensamientos, Voluntad y Emociones.
Espíritu: Lo que nos da vida, aliento de vida, la parte diseñada para conectarnos con Dios.

Y? Como se alimenta eso? O como se si estoy a punto de tener un eructo espiritual? En la Iglesia Cristiana hemos hecho un trabajo terrible tratando de explicar este tema y “eructo espiritual” es aquello que sucede cuando no sabemos distribuir nuestro tiempo.

Como se si mi Espíritu necesita ser alimentado? simple. Hace cuantas horas sientes que estas distante del consejo Sabio de Dios? Te has sentido incomodo porque alguien te dijo algo inapropiado y no puedes parar de pensar en lo mismo? Tu cuerpo cansado no puede dormir? Llevas muchas horas sin dormir? Como van esas ojeras? Y, después de esto, todavía no puedes hallar paz? Bueno, en este caso necesitas alimentarte. Espiritualmente.

Pero, pierde cuidado, no te valla a dar un ERUCTO ESPIRITUAL. Camino corto? Ve a los pies de Tu Padre Celestial y pregúntale tu mismo. El es el único que puede satisfacer tu hambre. Talvez no necesites una hamburguesa. Talvez, hoy también necesites de Cristo. Espiritualidad Microondas? Ummm...…pruébale! El si tiene un buen Menú. Cada Día. Y donde esta ese lugar Mirian? Los Pies de Tu Padre? Es fácil. Solo toma unos minutos en privado y abre tu boca diciéndole a Dios lo que te sucede, dile que lamentas el no entenderle a veces, pero que quieres que te ayude porque sabes que solo no puedes controlarlo todo. Reconoce hoy a Jesús y El te alimentará. Los Pies de Tu Padre Celestial significa que de nuestra parte eliminando todo orgullo le mostramos a El humildad así reconocemos que El lo es todo y que El quiere ayudarnos, mejor aun…puede y bien, alimentarnos correctamente. Corre! Corre! El espera por nosotros cada día. Corre!

No hay comentarios: