Vaciando Mi Valija

Observar mi propia vida como con una linterna, desde mi interior, siempre ha sido algo divertido. Es sano hacerlo porque creo que te mantiene “en forma” con el mundo, con tantas cosas por hacer, es sano observar nuestra vida de vez en cuando. Toda mi vida estuve acostumbrada a hacer esta observación, pero muy pocas encontraba un error en mi, todas las estadísticas indicaban que: “el mundo esta loco”. Y claro, de mi parte, con mis propios ojos mundanos solía pensar seriamente que: “Yo Soy Perfecta”. (Que los tomates no tengan mucho jugo, porfa!)

Mi vida siempre estuvo rodeada de mucha comicidad, reír siempre ha sido, es y será un alimento para el alma. Sin darme cuenta, yo habría construido una fortaleza de la que difícilmente alguien podría quitarme, casi segura de que nadie debía de rescatarme. Muy pocas veces (muy pocas) perdí el control. Una sonrisa mas y era todo lo que necesitaba para convencer al mundo de que “toda la ropa se había lavado ya”. Recuerdo una ocasión en la que me enoje con mi Abue por algo que irritó mi “Burbuja” y me tomo casi cuatro horas..salir a caminar, llegar a otro distrito, comer una pizza en San Borja, tomar un bus de regreso y pedir perdón por mi falta. Y??? …no me tomo ni una sola lagrima. Las lágrimas se escondían detrás de mi burbuja de autosuficiencia y estaban calculadamente reservadas para temas como: el divorcio de mis Padres, mi imposibilidad de estudiar Comunicaciones, mi situación económica y la forma en la que yo me veía a mi misma. Nunca se me ocurrió en trabajar en estos temas para encontrar las respuestas, para entender mi propia vida, para aprender lo que es perdonar, al estilo en el que Dios nos ha mostrado...en la forma correcta. En mi vida (en resumen) había falsificado mis emociones sin yo saberlo. Mi interior, como consecuencia de ello, seguía aun esperando por la sanidad de mi alma, profundamente; me decia mentiras sin yo saberlo. Los seres humanos somos “actores” en nuestra propia vida. Este fue mi papel en la mía: “Inquebrantable”.

Me gusta mucho escribir. Amo escribir, me encanta escribir. Ahora quedo claro. Clarísimo.

El tomar el tiempo de escribir no solamente llego cuando ya tuve mas tiempo libre, cuando salía de trabajar temprano y vivía sola y tenia mas horas para hacer algo interesante, también la condición para hacerlo, pues con el pasar de los años todos buscamos respuestas. Ya en mis 30, era el momento perfecto. Las cosas que habían esperado por mí. Mejor aun, Dios estuvo esperando por mí. Sin lugar a ninguna duda no es fácil el tocar temas que prefieres tenerlos como “resueltos” , pero, cuando en el corazón aun existen preguntas (dudas) es sano el buscar respuestas honestas que nos hagan no solo “sentir” que somos libres, mejor aun ,“saber” que vamos siendo libres es un cambio precioso que restaura toda nuestra vida por siempre y para siempre.

La idea no es torturarte con pensamientos que habíamos decidido presionar con fuerza, muy adentro en nuestra alma. La idea tampoco es pretender que las ofensas o dolores no existieron o no dolieron o no hicieron daño, toma compromiso. El compromiso por sentirnos, por sabernos Libres. Vale la pena el “hablar” y en amor revisar toda la valija.

Aun estoy en ese proceso, soy lista. He aprendido ha tomar el tiempo necesario para hacerlo bien, además de que cada asunto tiene su tiempo perfecto. Dios es un Dios de Orden. No more Procastination. Además, solo así puedo seguir creciendo, es la única forma y de seguro…Me Encanta!.......(tanto como escribir al respecto, seguro que si). Para seguir conociendo de Dios, vale la pena el Compromiso.



No hay comentarios: