Crecer, Creciendo, Crezcamos

Crecer. Todos buscamos llenar ese gran espacio, sin importar a que cultura pertenezcamos, el crecer es parte central de quienes somos. Sigo escuchando la frase: “El Cielo es el Límite”, me atrevo a decir que tan solo, es el comienzo de la jornada.

Cuando pequeña solía mirar mucho al cielo, y claro! no era época de las Lavadoras Automáticas, la azotea entonces era hasta algo divertida. Podías ver más de cinco distritos desde un solo edificio, el “Castañola”. Era como viajar y apoderarse de algún sueño, la puesta del Sol era mi vista favorita; sin embargo, lo gracioso de la función de aquellas tardes era la premura por “crecer”. Así, no siempre había sunset admirable, los mejores Canvas nacían desde mi interior. Aquellos que te hacen perder el reloj y correr a terminar de hacer las tareas de la Escuela para el siguiente día.

El tiempo ha pasado y he tenido miles de experiencias, curiosamente, ninguna de las que había soñado desde aquel muro en donde me sentaba frente al viento. Las experiencias que he tenido han sido todas diferentes, pero igual de intensas y adorables en valor. Podría enumerarlas todas, y no es por falta de tiempo, mas bien la memoria (y no por causa de mi edad), podría restarle atención a alguna situación especial. “Si tan solo pudiera ser grande”… era mi pensamiento favorito, y ha valido la pena el haberlo soñado y esperado tan impacientemente. Pues si, fui siempre muy impaciente, como queriendo emular una versión femenina de Indiana Jones. Talvez no fui tan lejos, y no! no lo digo por la estatura, pero creo que a todos se nos seguirán ocurriendo aventuras como esas.

Me gustaría hacer notar la diferencia entre el cambiar y el crecer. Podríamos cambiar miles de veces y siempre llegar al mismo lugar. En cambio el crecer ya nos ha invitado a trasladarnos y eso como consecuencia del crecimiento. En resumen, tomando decisiones sabias. Nunca debemos cansarnos de buscar, y buscar con todo el corazón. Teniendo una confidente expectativa es mas certero que el tan solo soñar. Y como adultos, saber que es posible si somos firmes y sabemos entender las temporadas en que todo debe suceder, poniendole todas nuestras ganas para estar atentos. Nunca te canses de querer crecer, porque en este Mundo todavía necesitamos crecer. Este mundo necesita de ti. Muchísimo más.

No hay comentarios: