Y sus Ojos...Vieron La Luz

Como se crece más rápido? me pregunto yo. Tenemos al tutor que nos conciente con todo lo que uno quiere en la vida, desde una lata de gaseosa fuera del panorama saludable para un niño de 4 años, y también tenemos al tutor que nos escucha gritar hasta que las lunas de la ventana explotan para ser recogidas por los transeúntes, no latita, no deseo, no placer. Hay ahí alguna diferencia? La diferencia esta en ser escuchados, verdad? No solo como niños, ser escuchados también como tutores o Padres de familia.

A veces solemos creer que un niño que no sabe discernir probablemente no entienda lo que es disciplina, o será que a veces primero tiene que entrar en el indeseable precio de crecer? algunas personas leen esta nota ahora y dicen que por supuesto “al niño hay que disciplinarlo”. Mi búsqueda es exactamente el saber que viene primero…la lección o el castigo. Si espero a que le de la rabieta o mejor le enseño la lección. Imagino que siempre habrán cosas que escapan de nuestro alcance (miles de puertas abiertas que se reirán de mi), pero como Padres, aunque no tengo aun el placer de la experiencia, pienso ahora en la importancia de hablar con nuestros niños y hablarles con la verdad.

Mucha gente que me conoce de cerca (no que tengan mi foto en su mesa de noche) pero que me conocen un poco, saben que trabajé como Niñera en Miami por un periodo de mi vida. Ummm...…jamás imagine lo importante que es vivir con niños, ya había la experiencia de trabajar en el Puericultorio, así el mundo de los niños se me hizo mas familiar. De todos modos el vivir en casa con niños si que es otra historia. Algunas veces me despertaba solamente para ver sus sonrisas, y otras me costaba el no consentirlos más, pues si, después me derretía. Siempre me dieron lecciones de simplicidad y que para ellos el mundo no es más que un jardín del recreo. Para nosotros los adultos es difícil inclusive el querer disfrutar de la vida y de ese modo tan simple, a veces nos acostumbramos a sufrir sin ningún fruto, pensamos que no hay otro salida, y al final somos como ellos….no queremos crecer. No porque no queremos dejar de ser consentidos, no queremos crecer como adultos porque no nos gusta, lo que no conocemos. "Odio eso! Todo lo nuevo me da pavor, mejor no!. Ni piensen que les voy a abrir la puerta, con mi bolsa de oreos y mi película de Robin Williams es suficiente. Además, el mundo ya se va a acabar y tengo problemas de dicción y que me importan los demás (tiro la puerta : CLANK!!!)"... auch!

Mi propia declaración me hace reír, no queremos como adultos que nadie nos diga que hacer, es mas rico hacer la vida a nuestro modo, además, es un mundo libre y exactamente “libre albedrío” significa que puedo hacer lo que me da la gana. Correcto? Siguiendo que Standard? Cuales son mis reglas? Que me impondré por mi ineptitud a cepillarme los dientes 4 veces al día o saludar amablemente a la gente? Cuantos horas a solas por no llamar a mi Mamá desde su cumple del año pasado o mejor aun (esta si es buena), Cual es la salvedad por dejarme llevar por mi Standard que no provoca un ejemplo saludable en nadie?

Me encanta hablar de La Cruz, y siempre he leído mucho sobre los efectos del Buen Comportamiento que genera el ser un “buen ser humano”. Por ejemplo:
-Unidad
-Integración
-Identidad
-Acción
-Regeneración

En resumen, eso es lo que entendí a cerca de los resultados que debemos de disfrutar al ser “buenos” seres humanos. Pero, después de saber sobre el Poder de La Cruz, quiero decir el poder que genera el MAS ALTO standart, así considero que todos mis intentos anteriores siguen siendo, desde esas ideas, muy muy obsoletos a lo que debo de experimentar como ser humano hecho digno para ser feliz y ayudar a otros a serlo, o al menos seguir intentándolo cuando sea justo el hacerlo y el como hacerlo también.

Pienso en mis hijos, algún día llegarán, pienso aún más en lo que veo ahora en frente de mi y me pregunto así, cual es el limite? donde esta el limite? cual es el ejemplo? Lo que Jesús sufrió no es un ejemplo. Lo que Jesús sufrió es un reemplazo de lo que nosotros hubiéramos tenido que pasar si tan solo Dios y según SU standart nos cuestionara por nuestros pensamientos. Se conoce que el fallar no empieza con la acción, mas desde el pensamiento; así fue que me costo reconocer lo distraída que estuve del Amor de Dios a través del Mesías. Mi Jesús. El ha pagado ya. Somos Libres!

Pero que es disciplina, verdad? Gritos? Rostros Compungidos? La ley del Hielo? Malos comentarios sobre mí en frente de otros? Rechazo? Impunidad acaso? Solo es Amor. Hablar con Amor, dirigir con Amor. Y como aprendo a tener ese tipo de Amor..un Amor que sea en tiempo perfecto, una solución perfecta, un amor con el que pueda yo perdonar, un amor que me restaure. Su nombre es ESPERANZA, es esperanza. Mi experiencia personal cuenta que la Esperanza se obtiene cuando todos mis intentos se han agotado, cuando ya he gritado a los cuatro vientos que sola no puedo y cuando mis dolores físicos, morales, espirituales y mis deseos destrozados han sido en vano. No es esa la verdad? Quererlo todo sin aprender la lección, pero que tal aprender la lección por las buenas? Las lecciones son innumerables, pero lo real es que el Amar no tiene precio calculado en el poder de su extensión. Nunca haz enseñado algo nuevo a tu niño y de pronto en un día el te recordó la lección? No es como si tus ojos hubieran visto la luz?? No es acaso eso delicioso? Así es el Amor del Padre por la humanidad. No se puede entender en un día, pero se puede empezar hoy día. Si se puede. Si puedes. Y además para encontrarlo usando todo tu corazón solo cuesta creer. No trabajos fuertes, solo creer. No creer en mí, No creer en un Pastor, No creer en un puñado de ideas. Creer en El.

Mi deseo es que Tú también puedas ver esa luz maravillosa en tu Corazón y que los frutos de El, aunque cueste la cosecha, sean todos de un valor incalculable, tal y cual El lo ha prometido. Si ya le conoces, entonces, sigamos luchando para sembrar, seguir creciendo y ayudar a cambiar, no el mundo, pero nuestros propios corazones. El camino es largo pero los dividendos son muchísimos mas de los que pueda uno imaginarse. Verdad? Y, si aun no le conoces, solo búscale en una Oración que refleje lo que Tú sientes por Aquel que te dio la Vida. Hoy y todos los días. El TE AMA. Te Ama. Mira a tu alrededor y date cuenta de cuanto Te Ama y Te ha amado siempre. No le des la espalda. Abrásalo. El también Te Ama.

“Señor Jesús, creo que tu moriste por todos mis pecados y que el amor de Dios te trajo de nuevo a la vida por amor a su nombre. Te necesito. Ven a vivir en mi y que tu Santo Espíritu guíe mis pasos para llegar a ser lo que Tu diseñaste en perfecto amor. Ayúdame a perdonar como Tú ya lo haz hecho hoy. Yo Te Amo. Regálame de tu fe. Te pido por mi Salvación Hoy. En nombre de Jesús te lo pido Señor. Amen”. Gracias Dios.

No hay comentarios: