La Riqueza De La Vida

Humildemente considero que Pasión es un combustible que todos nosotros los seres humanos llevamos dentro. Si alguien tiene una mascota podría confundirse al pensar que su Labrador es apasionado por las pantuflas, eso, parece ser tan solo ganas de jugar; aunque un par de amistades suelen llamarle “necedad”. Pasión es mucho mas, es un compromiso por reflejar lo que nos agrada y no detenerse hasta verlo plasmado en el mundo real, alguna veces tangible, siempre notorio.

Nuestro corazón captura una afinidad y la expresa utilizando el combustible (pasión) para finalmente entregar lo que nos agrada hacia el mundo que nos rodea. Sin importar nuestra raza, estatus, género o creencia religiosa, todos los seres humanos reconocemos el dedicarle tiempo y atención a cosas que consideramos esenciales en nuestra experiencia de vida. Cosas que nos apasionan, cosas que nos dan alegría. Estas son algunas de las cosas que yo disfruto: -buena música -comida deliciosa -películas grandiosas -lectura que rete mi intelecto. Las considero algunas de mis pasiones, pues, cada que las pienso, hablo de ello, o mejor aun cuando las disfruto, me siento bien y me siento hasta completa.

Es casi increíble, que las veces que más he premeditado un resultado (de mi dedicación a una afición en particular) y esos momentos no han sido “completos”, es ahí cuando les he disfrutado aun más. Curioso, verdad? Así me pregunto si seria posible dirigir este combustible hacia algo muchísimo mas rentable: “Una Pasión Por La Gente”, talvez? Yo entrego, otros ganan y sin llegar a recibir nada en absoluto pueda yo medir “mis dividendos” en saber a otros bien tratados, bien cuidados, bien ayudados y hasta bien amados. Será esto posible? Me gustaría mucho que así lo fuera en mi vida.

Que tal, llamarla “Pasión Incondicional”. Te imaginas el poder entregarle nuestra atención ilimitada a lo seres humanos? No, no estoy hablando de 24 horas al día 7 días a la semana caminando con mi mochila en Kenya (aunque la idea no me suene nada mal), hablo de entregarle el minuto entero a cada minuto. Viene a mi mente un pasaje que escribió Pedro en donde dice: “Con Dios un día es como mil años y mil años son como un día”. Entiendo que Pedro habla de lograr darlo todo en muy poco tiempo. Esa, creo yo es la verdadera riqueza de los momentos que vivimos. Si no le ponemos Amor, entonces, no es más que necedad. Pero, entonces, que es Amor?

Querer comunicarlo” e inclusive actuar al respecto vs. “Lograr comunicarlo satisfactoriamente”. Suena como lo mismo, pero, es totalmente lo opuesto.

Amor es una elección cuyo gol prominente es el alcanzar la necesidad sin esperar una satisfacción”. Suena un concepto justo, impecable diría yo, y hasta deseable. Pero, que hay de cierto?

OK, Yo no soy perfecta, pero, he ganado algunas experiencias que han moldeado mi visión, afectado mi vida y han afectado mi futuro, tantas como las que tú has tenido. Todas las cosas que haces hoy mismo afectan tu futuro…como tu amas, como tú perdonas y como te ciñes a algunas de las cosas que te rodean. Nos preguntaremos ahora: “que” estoy alimentando? y “como” lo estoy alimentando? Ummm..., ya empieza el dolor de cabeza por aquí, aun así, esto no deja de ser real. Existen algunos intentos en hacernos entender el significado de la palabra Amor, y en realidad el real concepto de Amor es derivado de una experiencia personal con Tu Creador. Así, es más que un concepto…es una forma de vida.

Los momentos en los que un infante estira los bracitos en busca de Papi o Mami y al ser correspondido…eso es Belleza….Paz, Calma. Estoy fascinada con la comparación de “Amor” con “Belleza”. Imagino una circunstancia complicada y de pronto alguien llega a la escena a dar todo de si y de pronto ya hasta el aire tiene otro color. Lamentablemente el mundo que nos rodea le ha dado otro significado que mas allá de hacernos sentir bien alrededor de otros, muchas veces limita nuestros talentos, nuestros anhelos para verlos reflejados en lo que el mundo llama Bello. La Pasión se encuentra dentro de nosotros y es la que motivada, por la belleza real, sale fuera de nosotros para ser alimentada. Si el concepto de Belleza es reducida a una imagen tangible, reducida a números y reflejos vanos, entonces, difícilmente encontraremos el genuino resultado en la gente que nos rodea pues la Pasión llegaría a reflejarse en ansiedad y no engendraría ninguna visión saludable. En lugar de ser alimentada al verse en la tranquilidad de otros, se ve opacada cuando busca solamente lo suyo; como aquella mascota que se come tus pantuflas solamente por su mero gusto.

Querer comunicarlo” e inclusive actuar al respecto vs. “Lograr comunicarlo satisfactoriamente”. “Amor es una elección cuyo gol prominente es el alcanzar la necesidad sin esperar una satisfacción”.

Ummm.....…me gustaría tanto aprender a amar así, talvez aun no sea demasiado tarde. Seguiré buscando.

No hay comentarios: