Reputación o Sacrificio

por Mirian Del Carpio Quijano

Le ha ocurrido a alguien, al encontrarse en diversas circunstancias extenuantes todas al mismo tiempo, no saber que hacer? Cual es el orden y disciplina al cual nos ceñimos? Cuales es el horario al cual nos ceñimos? A que camino nos ceñimos? Pienso, que si las reglas las inventé yo, probablemente sea menos complicado el salir de una de estas difíciles esquinas de congelamiento. Pero que si hay alguien, cuyas reglas fueron creadas como una medida soberana y no un requerimiento perfecto? Aun mas, que tal que si el haber perdido es el verdadero resultado de haber buscado con motivos genuinos, y la respuesta obtenida (diferentemente tangible) tiene en realidad el valor perfecto que tanto andábamos buscando. Quien es mi Jefe en mi parte de “su” historia es vital. No solo vital para obtener mis deseos, también es vital para disfrutar el camino hacia el conseguirlos todos.

La edad, sin importar cual sea, no nos separa de siempre el tratar de agradar a los demás con el propósito de afianzar nuestra visión, aun así, siempre surgen incidentes inesperados que prácticamente borran todo ese ambiente de perfección que se había generado. Recuerda así las veces que obtuvimos un 20 en la escuela y luego nuestros padres o tutores se enteraron de la decisión de elección de una carrera diferente. Al principio se sienten felices, y luego dudan de que siendo tan jóvenes podamos elegir la carrera correcta, luego…la especialidad correcta, luego la empresa correcta, el sueldo correcto y hasta el conyugue correcto, porque no? Son situaciones delicadas porque si lo que buscamos en nuestras luchas, logros, es agradar al resto, la situación entonces corre el riesgo de tornarse hacia sus visiones y no la nuestra propia.

Querer ser parte activa de este Planeta requiere el saber “perder” que mucho mas allá de detenernos, simplemente nos da una perspectiva diferente de la misma visión; porque eso si, la visión debe siempre ser una y debe ser firme. No podemos pretender crecer si estamos dudando cada 30 días sobre donde invertir, donde vivir, que dieta consumir o hasta que conyugue luchar por. Teniendo un buen entrenador, alguien con la experiencia que yo estoy persiguiendo, eso, es lo que definirá el que yo sea una persona exitosa.

En este pequeñísimo espacio de vida que se nos ha dado (algunos expertos dicen que hasta 150 años) debemos de planificar bien cada detalle, sabiendo que si algo no sale tal y cual se planeó, en ese caso, lo ultimo que se debe de hacer es cambiar de plan. No PLAN B! Como esos Matrimonios que se llevan a cabo en Las Vegas y al día siguiente se divorcian porque “Ella” no sabe utilizar bien el control remoto, ronca mucho o destroza el tubo de pasta dental. Talvez porque “El” ya no gusta de los chistes de señoras, talvez ya no pregunta la siempre ansiada pregunta por toda Esposa: “estas bien?” , o talvez porque no saca a pasear al perro (talvez esta tan cambiado que El fue quien mordió al perro). Es así, y eso si puede cambiar afianzando el compromiso con dedicación y amor, inclusive si tan solo una de las partes es quien da un primer paso importante.

Que tal entonces, sentarse a discutir que es lo que se quiere y darle el tiempo necesario para plasmar con firmeza aquello en lo que creo. Como hombre! Bueno, si eres mujer, eso significa que si tienes un Esposo esa será tu ayuda idónea, si aun eres Soltera deberás planear también pensando en lo mejor que puede resultar. Siempre en todos los casos, buscando el mas alto nivel de bien. Y sobre todo entendiendo que el resultado no depende de que cada paso se lleve a la perfección (entendiendo los errores y trabajando en ellos), el resultado solo depende del compromiso de ambas partes en lograr el objetivo.

Parece ser que así cada día se convierte en el día más Feliz, no será un día sin dificultades. El mejor día de mi vida será como todo aquel día en que a pesar de que me fallaron o que yo fallé o que le fallé a alguien, a pesar de eso, sigo firme y busco que todos a mi alrededor se sientan bien y muy al pesar de talvez no entender mis propósitos hayan recibido de mi parte la porción de verdad que estén dispuestos a recibir y aceptar. Eso si es una decision difícil en esta Época, una tiempo en donde lo malo es bueno y lo bueno en malo; lo absolutamente cierto es que solo la Verdad nos libera y que siempre hay un buen momento para meditar, crecer en ella y si es propicio…..compartirla con quien se nos delegue a escucharla.

Sin una comunión con el Creador esto es imposible, lo mejor es que El así lo diseño y El ha prometido jamás soltar nuestra mano de la suya, ha prometido jamás abandonarnos en nuestros momentos de debilidad; es en estos momentos de debilidad en donde El esta mas firme con nosotros atento a que le llamemos y con su Poder y tan solo un milímetro cúbico de “Su” aliento pueda alejar todo intento por arruinar la libertad que nos dio. Un Creador que no es un abuelo consentido esperando a las puertas del cielo con cobijas tibias para todos nosotros, mas espera que Nosotros le conozcamos y confiemos en su ayuda idónea todos los días de nuestra vida. Solo así, sin importar cuantos errores cometamos (no que valla planeando alguno), solo así podremos llegar a la recta final, mirarlo a los ojos y escuchar de SUS labios: BIEN HECHO MI FIEL SIRVIENTE! BIEN HECHO!

Así que si hoy es uno de esos días en donde estas habitando en todo lo que perdiste, cambia tu forma de pensar. Si esos pensamientos no se quieren ir, entonces, recuérdales lo espectacular que es “Aquel” que ha prometido estar contigo y vive hasta que te canses de ser feliz. Hoy, puede ser uno de esos días.

No hay comentarios: