El Tambiem Esta Hablando Conmigo

Me estas escuchando? Aloooo! Alo! Alo! (grrrrrrrr). Eran las 11.45 pm y yo seguía al otro lado de la línea de lo que parecía un intento de amor convertido en una bolsa de sueños cansados. Me preocupaba el tratar de despertar a alguien quien se había dispuesto a “escucharme”. Ahora era yo, quien escuchaba...solo sus ronquidos.

Mi error, yo siempre fui así de necia y graciosa a la vez. Algunas veces pienso que es muy difícil lidiar con una persona así, como yo. Te ven una persona tan segura que cuesta lograr que habites en su atmosfera de genialidad. Por otro lado, se te ve tan graciosa que temen el quebrantar tus 5 minutos (3 horas) de fama si talvez cortan? tu efervescencia. Así soy a veces. Ahora mi tema de conversación puede haber cambiado, mi carácter? Ummm...….algunas veces me cuesta detenerme.

Hoy estuvo en casa una amiga de la familia, Caro. Ella es tan dulce como su nombre. Una mujer luchadora, Madre de dos niños espectaculares, Esposa genial y además Empresaria. Mientras se desenvolvia su historia (que creen?) aprendí mi lección.

Caro y yo hablamos de un centenar de cosas de la vida y lo que mas me agrado de su visita es el conocer a una persona tan comprometida con su visión. La visión de Caro es la de lograr sus metas de la mano de Miguel (su Esposo y Padre de sus dos hijos). Me ha encantado la forma en la que los dos se han comprometido por los sueños de Carolina, a su tiempo todas las experiencias que han tenido juntos les ha hecho crecer como Seres Humanos, Padres y Personas apasionadas por la vida. Que importante es hacer silencio, en momentos como este, sin ese ingrediente de una tarde de manzanilla y caracoles, nada de esto hubiera podido yo aprender. Además de su testimonio de un Matrimonio organizado, también aprendí sobre los beneficios del comprometerse con un sueño.

Pienso que en realidad Yo había olvidado la importancia de conversar, escuchando no con mi mente, pero si es cuchando con mi corazón. Es verdad que finalmente solo Dios sabe lo que cada corazón tiene, y es engañoso llevarse por nuestros limitados deseos de bondad (los de Dios son Soberanos), aun así, cuando hay de antemano un verdadero disfrute en el aprender y como al bailar…pisar por turnos, hay que divertirse al hacerlo. Si cada vez pongo un afilado deseo de escuchar al “otro”, entonces, mi esperanza es que la experiencia sea grandiosa y como en aquellos TV HD (alta definición), todo se vea claro y con una intención honesta de sabernos todos importantes.

De chica creía que mis ideas eran las mejores y mis pensamientos eran los más alocados y que si tenia mucha plata entonces seria dueña del Mundo. Luego descubrí que primero debía de dominarme a mi misma. Aun sigo aprendiendo. Hoy, (sin ofender a mi interlocutor mencionado al comienzo), he recordado escuchar a mi Dios quien no duerme y que de la mano de El, quien me guía a todo lugar solo debo de hacer silencio, algunas veces, para dejarle hablar a El y entender su Amor Incondicional y por ende Perfecto.
¡Noo...no cooortes…por favor! Alo! Alo!
…….Ahhhh…aun estas ahí... Ok... bien... *suspiro*
El, siempre tiene "algo" que decir al respecto.

No hay comentarios: