El Primer Beso

El Corazón de Dios hacia la gente que no es suya.

Cuando Dios nos da un pedacito de quien El es. Ummm.....…es como darle una bolita de lana a un lindo gatito. Suceden varias situaciones al mismo tiempo. Primero, no sabemos que mas hacer con tan perfecto regalo y luego de darle miles de vueltas…le seguimos dando más hasta cansarnos. Segundo, usamos todo el tiempo que tenemos en frente, no para descubrirnos a nosotros mismos a través de este “algo” nuevo, simplemente “nos” disfrutamos. Y por ultimo, nos desconectamos de la fuente quien nos dio ese algo. Es decir, paso de ser desde El hacia nosotros sin un interés en “juntarnos”.

Ya se! Me dirás que a tu gatito si le gusta jugar contigo, a ver dale algo nuevo como un ratoncito de plástico. Dos cosas: saldrá espantado o se lo traga sin masticar. Así somos nosotros con las novedades. Nos espantamos, no paramos de hablar al respecto o simplemente se bloquea nuestro intelecto y hasta nuestra lista de cosas por hacer. Todo por algo nuevo. Ummm...…..recuerdas la angustia del primer beso? No? A menos que seas de otro planeta. Hay que ver!

Te imaginas la angustia de Dios por decirte que Te Ama? Ja! Ja! Ja! No, verdad? De que Cómics sacaste eso Mirian? Tu nivel intelectual paso de raro a astronáutico ahora? Bueno, solo estoy explorando el Corazón de mi Padre Celestial, eso es todo.

Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanzaGen1:26. Esta línea esta escrita en el primer de los cinco libros del Pentateuco que fueron escritos por Moisés. Los Hermanos Judíos le llaman Torah. Aquí Dios declara a la creación que esta a punto de hacer nacer: El Hombre (nosotros). Dos aspectos: Apariencia y Apetitos.

Imagen y Semejanza. Se refiere al espíritu mas que al como lucimos. En verdad, el como lucimos es lo de menos, quiero decir, el como lucimos desde el espíritu es lo mas importante. He visto gente vestida muy preciosa, de lejos. He visto y hasta nosotros mismos, muy guapos, de lejos. Pero, también he visto a algunas personas entrar en una habitación y con tan solo conversar y servir a unos cuantos, es como si el Sol alumbrara de noche. Que tienen estas personas? Son una Imagen y una Semejanza de algo especial, no es así? No hablo de verse tan solo lindos físicamente. Hablo de la presencia espiritual, la semejanza de algo bello que sale hacia fuera y nos hace sentirnos en paz y hasta muy cómodos. No siempre es deseable el ser así, mas nos preguntamos, que es ese algo?

Cuando Dios soplo vida en las fosas nasales de Adán, no solo era el existir, el estar vivo y caminar y oler y escuchar y hablar y tener visión. Era el tener vida en Abundancia. Una vida llena de todo sin falta de nada, no angustia, no necesidad, no vacío. Aja! Hasta que Adán escribió el capitulo más importante en su corazón y dijo: No encuentro una compañía semejante a mí. Espera! Adán tenia a Dios, verdad? Que más quería! Dios lo llena todo, no es cierto? Ummm...…Adán tan solo era la semejanza de su Padre, El también deseo una compañía. Cuando Adán tuvo a Eva en frente de El, ahí se sintió mas completo, Dios, Eva…que más se puede pedir. Pero, que hay de Dios? Tuvo Dios todo lo que El quería, deseaba? Tuvo lo que deseaba? Nos tuvo a nosotros?

El resto de la historia ya la sabemos. Nos tuvo por un tiempo hasta que la manzanita se cruzo en el camino. Pero el tema de hoy no es el de la manzana. Hablemos de aquella ansiedad.

Con todo lo chanconcita que fui en la ESCUELA, siempre tan dedicada al orden y la justicia, aun así la fase recontra archiextra normal de los “chicos de la cuadra” no se escaparon de mi vista. No te repetiré las historias de partidos de futbol que veía desde mi edificio porque no viene al caso, pero lo cierto es que si experimente esa ansiedad por la atracción al sexo opuesto (cosa que mi Abue jamás creyó porque siempre obtuve Diplomas en la Escuela). Tampoco tuve una vida secreta, ni mucho menos ningún trauma, solo decidí dedicarme a mi otra pasión, pensar. Si! Si! Ahora piensas que es una salvedad, pero es cierto, me decían “Pequeño Einstein”, en serio! Nah!!

Cuando jóvenes, en los 20’s, solo esperas las novelas o las “tardes de estudio en la casa de una amiga” para la oportunidad de ver o conversar con tus amigos. Y talvez alguien que llame de tu atención. Con el paso del tiempo, las cosas cambian, y las responsabilidades nos hacen más despiertos de cómo el Mundo funciona. Pero, acaso no es normal tener esa expectativa cuando Casado o talvez de Novio? Pienso que jamás se debe de perder esa belleza de amar y ser amados. Debe ser en los buenos y especialmente en los malos días aquello que nos recuerde la esencia de la Vida. Los momentos creados por Dios para darnos y dar a otros Felicidad. He dicho en Matrimonio. No quiero ningún email de aquello reclamándome por ser apañadora de extremos. Para los extremos, tómalo con calma. Ya vendrá.

Un momento. Hable de extremos, de ansiedad. Te imaginas a Dios ansioso? No verdad? Yo si.

No de ese tipo de ansiedad que te lleva a cometer locuras (como el correr 5 cuadras para ver pasar a tu vecino favorito) no le cuentes a nadie por favor. Hablo de la ansiedad de decirle a alguien que le Amas. Te ha pasado? Bueno, la verdad, las chicas preferimos tomar una Margarita y esperar. Ya Penélope estableció un ejemplo no muy precioso. A los chicos creo les agrada algo así como a lo Neo “Tomar la Pastilla Roja” (The Matrix). Es el asumir las consecuencias y lanzarse a lo que sea. Así es Dios, siempre intentando. La diferencia es que Dios: SIEMPRE INTENTA Y NUNCA SE CANZA. No creo que Dios no sepa tejer chalinas, tampoco creo que no sepa del Arte Marcial de Amar a la perfección. El lo sabe todo.

Un poco de Luz, Un poco de Sal y Un poco mas de Paciencia. Es todo lo que se necesita para empezar el día con el propósito de darle nuestro corazón a la persona amada. Si esa persona es Dios, eso es Sabio. Su Paciencia por Recibir nuestro Corazón es tan dulce que ya ha derretido mi Corazón un par de veces. Dios es el Romántico por excelencia. Además, de quien aprendería luego, si no de mi Padre. Eso es Sabio. Que puedo decirte? Que Tu no puedas experimentar? Mi deseo para Ti es que Hoy….se derrita tu Corazón. Como aquel primer Beso, luego de aquella ansiedad. Tu Corazón haye la Paz y el lugar de Refugio que necesites. El Amor y la Tranquilidad para empezar cuando sea necesario. Abrásalo. Dios es Muy Bueno. A la distancia de una Oración.
Y a la persona Amada? "Siempre es un buen momento para brindar amor", siempre es un buen momento. Siempre es un buen momento. Recuerda esto: Siempre, siempre. Siempre es un Buen Momento. Recuerdalo Siempre. Siempre. Para Brindar Amor.

No hay comentarios: