
Que consejo le darías a una persona que no aprecia la vida? Imagino que alguien que no aprecia la vida ha llegado al limite de “querer” muchas cosas sin conseguirlo, al limite de “querer” demostrar sus habilidades sin poder vivirlo, al limite de “querer amar” sin poder sentirlo ya. Que consejo le darías a una persona que no encuentra luz en ningún paradero? Serias tú la luz para esa persona? Quisieras llevar dentro de Ti esa luz? Quisieras alumbrar ese paradero aunque sea por unos segundos?
Hay muchos días en donde nuestras vidas se encuentran secas, superficialmente lo vemos de otro modo. Hemos logrado inclusive muchos “contratos”, muchas “sonrisas”, muchos “abrazos”, pero hay días que a pesar de eso nos hace falta llenar nuestra vida de ALGO MÁS.
Que tal, aun más, no solamente encontrar esa luz para guardarla dentro de nosotros, pero, para cuando alguien necesite de esa luz, poder brindarla libremente. Esas palabras de aliento se encuentran en cada palabra que Dios ha dicho, dice y seguirá diciendo, y un camino rápido a entender como son esas palabras lo encontramos leyendo La Santa Biblia. No! No me cortes aun! No me refiero a ese libro empolvado y que pesa como 50 kilos, y además tiene trabalenguas y sale fuego de dentro. No, esa no.
La Biblia es la autobiografía de Dios, es la suma de las experiencias de más de 40 escritores con la guía de solo un Autor…Dios. Es la suma de cientos de años caminando de la mano de Dios y a través de miles de experiencias que al final le demostraron a los hombres que…DIOS ES FIEL. Todos podemos llegar a entender lo que dice la Biblia, que tanto vayamos entendiendo va a depender de que tanto corazón y empeño le ponemos y que lo hagamos diariamente. Poco a poco. El que se esfuerza, el Valiente, solo ese vera las riquezas del corazón de Dios, el perseverante, el que busca, el que arriesga, el que quiere aprender a Amar…ese vera la Tierra Prometida. La Tierra que esta aquí entre nosotros, a la que aquellos que le aman tienen acceso diariamente.
Por eso la Palabra de Dios, la lectura de la Biblia, debe de ser tu diario tesoro, atesorar cada consejo, cada palabra, para tener muy cerca de la meditación de esas palabras, la respuesta a cada obstáculo que pretenda detenernos. Ese debe ser nuestro diario Tesoro, a ese tesoro debe de seguir nuestro corazón, ese Tesoro vale la pena (Mateo 6:21, Mateo 12:35).
Hay un plan para la vida de cada uno de nosotros, hemos vistos luces de este diseño, hemos deseado su cumplimiento, pero solo dependiendo totalmente de Dios podemos verle cumplido día a día. Si hoy tuviste un mal día, recuerda que Dios sabia que hoy seria así, pero El también sabe que sucederá mañana, y solo El puede decirte, no el Horóscopo, no las Galletas de la fortuna, no tus o mis Ideas, solo El. Diariamente debemos liderar Nuestro corazón hacia Su Palabra porque Dios siempre tiene algo que decirnos todos los días. Lidera tu corazón.
Dios ha escrito NUESTRA HISTORIA antes de que la tierra empiece a respirar. Todo el plan de Salvación ya estaba en su corazón. Pero, entonces, como sabemos a cerca de nuestro futuro? Preguntándole. Acercándote a El…CUANDO TU CORAZON TENGA SED. Tienes Sed?
Cada falla intentará ponerse delante de nosotros para impedir que busquemos a Dios, escucharemos a nuestros propios pensamientos decir que somos insuficientes para El, pero, Jesucristo ya ha pagado por esos errores, por todas las veces que hemos fallado, fallamos, o fallaremos (no que valla planeando algo), solo resta de nuestra parte reclamar Nuestra Herencia y acercarnos al Padre, a Nuestro Padre Celestial. Talvez no tenemos a nuestro Padre Biológico cerca, o si lo tenemos cerca talvez no este espiritualmente cerca como quisiéramos, no entienda como entendemos nosotros, pero no importa; tenemos a un Padre que lo ha creado todo y sabe todo de todo y esta en todas las cosas y nada se mueve sin su mano.
Es Su Poder, toma ventaja de Su Gracia. Busca a Tu Padre. Búscale Hoy! El esta esperando por Ti!! Es Su Poder que espera por Ti. Su Amor espera por Ti. No lo dejes aguardando. Búscale…porque El te Ama, Te Ama.
No hay comentarios:
Publicar un comentario