El Quinto Mandamiento

Dios es muy Cool! En nuestro idioma criollo diríamos: Dios es recontra mosca! Si eres tradicionalmente Religioso dirías: Dios es recontra Sabio. Yo te digo: Dios es.

En el libro de Deuteronomio (uno de los cinco primeros libros del A.T.) están escritas las 10 sugerencias…ahem!!!! Quiero decir, los 10 Mandamientos. El que me fascina de todos, por su misterio en el, es el quinto mandamiento: “Honra a Tu Padre y a Tu Madre….” Aquí Dios hace la primera promesa de Bendición siempre y cuando nosotros estemos de acuerdo con El y cumplamos con sus órdenes. Lee aquí.

Me fascina esta quinta declaración de Dios que promete que tendremos las puertas abiertas y mucho éxito en otras tierras cuando cumplamos con Amar a nuestros Padres. No me sorprende que Dios nos quiera bendecir tan grandemente, me ha causado atención sí que no hay otro mandamiento como: Se buen Padre, Se buena Madre. En suma de los 10 se encierra la manera en que debemos Amar a Dios (con mente, corazón, fuerzas) y el Amar a nuestros semejantes (vecino, amigos, prójimo). Se buen Padre? Se buena Madre?

Con el pasar de los meses voy aprendiendo mucho mas de Dios, mi intento no es inculcar “mi” sabiduría o pretender en un puñado de letras sin buena ortografía que “yo” he encontrado algo hermoso gracias a mis esfuerzos. Quiero dejar en claro que todas las cosas buenas vienen de Dios. Así es que si consideras algo bueno o de valor en estas líneas, dale la Gloria a Dios. Si encuentras una metida de pata…la culpa es solo mía. Quedo aclarado? Bien, sigamos lavando la ropa.

Para ser un buen Padre, para ser una buena Madre, solo Dios nos puede guiar. Pero, con el pasar de los años solemos olvidarnos de nuestro pasado o darles el respeto a nuestros Padres. Es cierto, algunos de nosotros les hemos conocido poco, muy poco (deje de ver a mi Mama-Ana desde los 2 hasta los 21 años), otros talvez no los tengan entre nosotros, otros talvez prefieren: que la distancia es menos dolorosa, allí de otros que lo olvidamos con frecuencia. La importancia de valorar a los seres que Dios utilizó para que existiéramos en esta Tierra.

La manera en la que hemos llegado a este planeta es importante, fundamental, para el desarrollo del resto de nuestra vida. A veces me hago preguntas como: Mis Padres se Amaron cuando me engendraron? Otras me pregunto: Porque no están juntos? Talvez tú te preguntes porque fuiste concebida (o) en ciertas condiciones indeseables o talvez porque no fue como en un cuento de Hadas. La familia perfecta respetada por todo el mundo, la familia perfecta que sale de casa…Papá y Mamá de la mano y “yo” caminando con ellos con cara limpia al viento. Se ve bien.

Solo quiero dar mi opinión. Puedo decir que Dios escogió comandarnos el ser Buenos Hijos porque sabe que con el pasar de los años solo pensaremos en nosotros, nosotros, nosotros. Nuestros Padres serán de una generación pasada y sus Ideas, Resoluciones, Legado y Esperanzas…estarán pasados de moda. Yo solo te puedo asegurar algo. Que Dios sabe como es su creación, si lo ha declarado como un mandamiento, no es porque quiera controlarnos para que nos limitemos a las ideas de otros con impresionantes experiencias, es, porque El quiere que seamos finalmente felices. Al cumplir este Mandamientos sabremos si el éxito que Dios asegura es certero. Estará equivocado Dios? Serán sus otros 9 mandamientos, ajenos a este quinto mandamiento? Si ya no tengo a mis Padres cerca o temporalmente estoy alejado de ellos, tendrá algún efecto el no analizarlo? Podré alegrar el corazón de Dios de otra manera? El también es mi Padre!

Así como Dios utiliza el ejemplo del Matrimonio para explicar nuestra relación con Jesucristo (su novia la Iglesia), así también Dios ha sabiamente usado el ejemplo de la Paternidad para lograr ser buenos Padres tanto como El. Para tal efecto en nuestras vidas, para llegar a ser buenos Padres, primeramente tenemos que aprender a ser buenos hijos.

Mi consejo humilde sería que hables con Dios al respecto para que El te dirija, dirija tu corazón, puedes leer el libro de 1ra de Juan (cap. 4) para que refresques tu corazón en cuanto a como es el amor. Desde ahí te podrías acercar a Tu Padre Celestial y pedirle su consejo. El siempre te dirá acertadamente que hacer. Honrar a Tu Padre y a tu Madre no es un intento de Dios por lograrnos hacer “todo” o ser “todo” lo que los represente a ellos. Solo es el Honrar dignamente al vientre que te trajo a este mundo y a la semilla que le permitió a Dios poder enviarte aquí. No importa en donde estés, El te escucha. Habla con El. Hoy puede ser el comienzo de una mejor vida para Ti. Tú te lo mereces. Todos lo merecemos.

Es un consejo sencillo y con la intención de darte coraje para que disfrutes de esta vida como tú te lo mereces. Una llamada telefónica, una carta, una visita, un perdón, unas palabras, unas sonrisas, hoy, le pueden dar vida a alguien A TRAVEZ DE TI. Siéntete orgulloso de que Dios te use para eso. Si aún crees que te cuesta, o simplemente te da flojera, o talvez piensas que es imposible, te digo…El te conoce. El es el único que conoce de tu corazón y puede darte lo que aún estas buscando. Búscale, El te Ama mucho mas de lo que te puedas tu imaginar. Dios es bueno. Dios es muy bueno. Da el primer paso.

No hay comentarios: