El Beso de Su Gracia

Pensar diferentemente podría llamarse Herejía desde el punto de vista acostumbrado a la rutina de un mundo con posibilidades limitadas. De otro lado el pensar diferentemente no significa el ponernos a soñar con lo que “nosotros queramos”. Pensar diferentemente no es tampoco ceñirse a conceptos científicos o correr alrededor de la casa cargando 2 maletas un 31 de diciembre. Pensar diferentemente es pensar junto a Dios. Darle la oportunidad a Dios de hacernos notar todo lo que nos estamos perdiendo por pensar del mismo modo todos los días. Es Servidumbre.

Cuando niños se nos pregunta: “Que quieres ser de grande?”. A esa pregunta le damos vueltas en la cabeza hasta elegir lo que más nos de satisfacción y traiga placer al hacerlo. Por ejemplo escogemos algo como: Doctor, Actriz, Abogado, Conductor de Bus, Mecánico, Albañil, Profesor, Comunicador, Escritor, Cocinero, etc. Jamás he escuchado a nadie que diga: Sirvienta o Sirviente. El problema, más que ser el sueldo percibido debajo del promedio de por ejemplo un Doctor, ese no es el problema. En realidad la respuesta a eso radica en que el ser un Sirviente o tener una Carrera o Profesión depende enteramente de lo que pensamos respecto a Dios y a Nosotros correctamente. Más que una forma de Vivir, más que un Camino que seguir, debería ser acaso tan Natural como el respirar…El Servir?

Que importa si tuve la posibilidad de ir a Harvard o al Instituto Sánchez Carrión? Me parece a mí que todo nace de las raíces que tenemos dentro. Lo que creemos es lo que brindamos. Por eso de pensar diferentemente, así no solo disfrutamos más, también damos más al mundo. Y que importa el Mundo? pero YO!! Como que me acaba de dar hambre….ummm...

Pero no. Dejemos la imaginación a un lado y pensemos lo real.

Cuando vemos al mundo de cabeza y no podemos hacerlo a nuestro modo solemos meditar y llegar a “creer” que así tiene que ser y entonces no luchamos. Luego cuando encontramos nuestro camino tratamos de convencer a los demás de que este camino es más efectivo o “el” efectivo. Pero, en realidad lo que elegimos o recibimos en nuestra vida es asunto nuestro. En realidad el punto es estar dispuesto a brindar nuestros talentos tomando en cuenta que logramos crecer y que otros crezcan. No es eso lo que queremos? Además, en la Diversidad esta la Fortaleza, no en la Uniformidad (Reinhard Bonkee).

Solo le toma al Creador de todo esto sonarse la nariz y aplacar nuestros problemas. Solo le toma un suspiro para que llueva Su luz en nuestros intentos. Pero, porque nos es tan difícil creer? Salir de la rutina, y pensar más como El y encontrarlo en Su Camino. No es esta ninguna formula, es solo una verdad; entender el valor de Tu Vida en Sus manos es algo que transformará tu sola vida para darle más vida a otros, real vida. En tus momentos de Oración reflexiona junto a Dios al respecto. El sabrá como dirigirte. Tú tampoco estas solo. El está contigo.

Un Beso de su Gracia? El besa Tu Vida y todo lo transforma para bien. Eso es un Beso!!

No hay comentarios: