Aprendiendo Quien Es El

by Mirian Del Carpio Quijano
Cuando somos pequeños tenemos la necesidad de depender de un adulto para guiarnos en el camino, alguien con la experiencia, la compasión y el amor que intente con éxito demostrarnos lo fácil que es el ser feliz. Todo parece alegría e inclusive los momentos que nos roban algunas lágrimas se ven opacados por nuestro encuentro con nuevos y coloridos instantes de gozo que siempre visitan el rostro de todos los niños.

Es verdad que hay en el mundo muchos seres, muchos niños también, que no gozan de esos momentos especiales muy a menudo ya sea por causa de un inalcanzable justo nivel de vida, salud, o talvez muchas memorias dolorosas que roban la vida misma. Todo esto es cierto si tan solo miramos a nuestro alrededor, a veces nosotros mismos tenemos ese sentimiento de haberlo perdido todo o incluso dejamos nuestros propios sueños a causa de las “interrupciones”. A diferencia de los niños, los adultos podemos elegir.

Si tan solo pudiéramos ser nuevamente infantes, saber que el mundo es como es y que no cambiará. Pero, no es el mundo el que tiene que cambiar, será uno quien tenga las elecciones en mano y que es de ellas de quien depende el futuro que esperamos. Cuando lo que esperamos es “cualquier cosa”, ese si que es un par de palabras ingratas, sin amor ni valor. Y si somos como niños y confiamos nuevamente en alguien superior que nos ayude en todas las cosas? Y si como adultos, le elegimos cada día nuevamente? Es posible? Dios aparece así como un concepto. Luego, algún Líder que tenga formulas nuevas para conseguir el éxito. Talvez consultemos a expertos en la materia del alma que van pasando por un problema parecido o una interrupción parecida a la de estos días.

El Auto se averío, el Recibo se la renta ha aumentado, la Lluvia arruinó la maquina congeladora que estaba a la intemperie, descubrí que tengo una enfermedad, nuevo motivo para medicarme, la Persona amada me dijo “déjame pensarlo”. Interrupciones como estas son comunes, y no las más sobresalientes, verdad? Y, después de todo el tiempo que nos toma el recuperarnos, a penas y quedan ganas de empezar nuevamente. Pero, que tal que hay “un lugar” desde donde todas estas interrupciones se ven distintas. Hasta que punto llega nuestro carácter a estar preparado para asumir con tranquilidad todo esto. Cuando la debilidad se convierte en fortaleza? Cuando el recibir se tiene “en” dar? Cuando morir hacia uno mismo nos hace nacer? Cuando el liderar es meramente el servir? Pienso que es una pregunta diaria. La pregunta es: Creemos?

Yo si! He descubierto que mi valor no esta en los ojos de los que veo. He descubierto que lo que llego a ser no depende de lo que hago. He descubierto que lo que vivo me prepara para más y así soy vulnerable en mis circunstancias. He descubierto un tesoro. Mi vida esta interrumpida? Si, si lo esta.

En este tiempo he querido compartir algo que solo se puede explorar desde aquí. Un espacio desde donde Dios, Jesús y el Espíritu Santo tienen otro color. Un lugar desde donde todo se ve diferente cuando me ciño a su Amor y en donde todo, absolutamente todo es posible. Saber que tengo alguien a quien le debo mi salvación de todos los días es importante. Y el valor de mi vida esta realmente en saber llegar a su corazón con una nueva canción y saberle mi amigo, Mi Padre y Mi Amado. El es otro, El esta cerca.

No hay comentarios: