La Guerra por el entendimiento de mi Libertad

Cuando fue la ultima vez que negociaste algo? Que tan buen negociante eres? Que tal si lo que “tienes” que negociar no fuera algo tangible aún? Preferirías NO NEGOCIAR?

Me encanta el trabajo de los escritores porque con un buen banquete de palabras bien articuladas nos pintan lo que quieren vender. Es como sumergirse con todo y zapatos en la aventura de su poesía, de pronto y yá, sin saberlo, hemos negociado un corazón para convertirlo en un corazón derretido, y por que no…que se detiene y piensa.

Si los seres humanos no tuviéramos que discernir antes de tomar decisiones o de elegir entre muchas opciones, seria esta una Tierra de nadie en donde el mas fuerte o mas poderoso, sin importar sus intenciones, haría lo que quisiera. Espera!! No es así acaso este mundo, tan solo por falta de conocimiento de la verdad? Algunos padecen y se creen victimas de su propio destino, creen que el destino es cualquier cosa que venga. Lo cierto, como muchos sabemos, es que el destino esta escrito para ser exitoso. La diferencia es que no preguntamos, no buscamos, nos conformamos, y luego pensamos…”Así Es La Vida”.

El pensar es con efecto de tomar decisiones para cada día, no para confabular con pensamientos inclusive en contra nuestra. Hay una gran diferencia entre “reconocer” la realidad para darle un pellizco saliendo adelante y la otra opción seria habitar en la realidad, dándole y dándole vuelta. Cual es la diferencia: Mentir a cerca de la realidad? Negar la realidad rotundamente? Boicotear mis emociones? No. La diferencia es saber la verdad absoluta sobre el valor de cada uno de nosotros.

Con tantas cosas alrededor nuestro es muy fácil olvidar la importancia de nuestro valor real. Por temporadas buscamos renovar todo nuestro exterior e interior también. Un retiro a un lugar paradisiaco, un nuevo closet, una gran fiesta, y eso es muy bueno. Sin embargo, la verdad de quienes somos en este planeta tiene solo un dueño absoluto, ese es Dios. Así es que solo El nos puede dirigir con Su Palabra sobre cada paso en nuestras vidas. Los otros pensamientos siempre estarán ahí para fastidiar, pero, la Palabra de Dios que es absoluta debe siempre ser más fuerte, debe de estar grabada en nuestro corazón. Debe de ser nuestra Roca.

El Negociar quien es Dios, ese es el discernimiento más común y diario. Será verdad esta u esta otra promesa? Me dará Dios lo que me ha dicho? Llegare a ser aquello que Dios ha planeado ya? Viviré más años? Esto es también muy difícil de contender en nuestra mente contra todos los pensamientos sin valor que escuchamos diariamente, pero, Quien es Dios? Si tenemos claro QUIEN ES DIOS, entonces, así será mucho mas fácil “NO NEGOCIAR”.

No debemos negociar con lo que Dios es para nosotros, tampoco debemos de negociar con todas aquellas promesas que Dios nos ha entregado ya. Dios es Fiel, cuando nosotros los seres humanos fallamos, siempre inclusive ahí…Dios es Fiel.

La Santa Biblia más que ser un libro en donde encontramos historias de hombres fieles a Dios, es un libro en donde Dios nos cuenta de Su Fidelidad a los hombres a través de los años. Para que estas verdades se graben en nuestro corazón solo cuesta el querer ser mejores mujeres, mejores hombres, mejores hijos, mejores Padres, mejores Madres, mejores seres humanos. Si este es tu deseo…Lee Su Palabra y alístate para NO NEGOCIAR todo lo que Dios es, y todo lo que El ya te ha prometido.

Dios es Fiel. Dios es Fiel. Dios es Fiel…HASTA LA ETERNIDAD.

No hay comentarios: